Loading...

El repentino diluvio que inundó Estados Unidos

Loading...

El fenómeno fue tan extraño que hasta el Servicio Meteorológico Nacional lo calificó como una situación peligrosa

Estados Unidos. ¡OMG! Como un hecho para no creerse, de pronto se presentaron inundaciones que azotaron el domingo 27 de mayo en una ciudad de Maryland afectada por una devastación similar hace dos años, ahora revivieron el momento, lo que obligó a efectuar rescates de emergencia mientras el agua cubría los automóviles e incluso el primer piso de algunos edificios, informaron las autoridades. Algo de verdad espeluznante.

Diversas fotos y vídeos mostraron el fuerte diluvio que cayó sobre esta ciudad de Estados Unidos. Gracias a ellos fue posible ver como el agua corría por la avenida principal en Ellicott City, a unos 20 kilómetros (13 millas) al oeste de Baltimore. La comunidad, ubicada en la margen occidental del río Patapsco de Maryland, fue devastada por inundaciones en julio de 2016.

Las autoridades indicaron que aún no tenían reportes de fallecimientos ni lesiones, pero la información aún era preliminar. El gobernador de Maryland, Larry Hogan, declaró el estado de emergencia en la localidad inundada y se dirigía hacia allá.

En las tomas de vídeo podía verse el agua que rodeaba los vehículos. La agencia de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del condado Howard tuiteó que el agua había rebasado el primer piso de ciertos edificios.

Algunos habitantes de Ellicott City declararon al diario The Baltimore Sun que las inundaciones parecen ser peores que una ocurrida en 2016 en la que murieron dos personas y muchos negocios locales quedaron destruidos.

La advertencia de inundaciones repentinas 

El Servicio Nacional de Meteorología indicó que se emitió una advertencia de inundaciones repentinas para el área hasta el domingo por la noche. Consideró que se trata de una “situación extremadamente peligrosa” y exhortó a los automovilistas a no circular en caminos inundados.

El Departamento de Bomberos y Servicios de Rescate del condado Howard tuiteó que se realizaron múltiples rescates y se convocó a nadadores especializados. Dijo también que unidades para aguas de desplazamiento rápido venían en camino, algunas incluso del norte de Virginia.

Si usted está atrapado, allá vamos en su ayuda, tuiteó.

Las autoridades abrieron un albergue en un centro comunitario en Ellicott City.

No hubo reportes de fallecimientos, dijo Karen Spicer, portavoz del condado Howard.

Algunos caminos también se inundaron en el vecino condado Baltimore. Una portavoz allí dijo que el departamento de bomberos recibió docenas de llamadas telefónicas sobre automóviles varados en el agua y sótanos inundados.

 

 

 

Loading...